Entrada destacada

Portes autèntiques de Gaudí a la venda per Wallapop

Especulació a Barcelona

CONEIX RÀPIDAMENT TOTS ELS DETALLS DEL PROJECTE DE NÚÑEZ Y NAVARRO EN AQUESTA GALERIA FLICKR

divendres, 7 de juny del 2013

LA ROTONDA TERMINAL: LADRILLAZO EN EL CORAZÓN MODERNISTA DE BARCELONA


Link a Youtube

La Rotonda, antiguo Hotel Metropolitan, es un edificio de los arquitectos Adolf Ruiz i Casamitjana y Enric Sagnier i Villavecchia perteneciente a la Ruta del Modernismo de Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un plan urbanístico que prevé el derribo del 80% del edificio, modificando radicalmente el volumen original.
Los vecinos no quieren permitirlo.

Microdocumental de Javier Rada y Hubert Janssen


2 comentaris:

  1. Hoy, he recordado una frase de un señor al leer la noticia. este señor me dijo en una ocasión que se encontraba en un estado de desesperación tranquila, y le robo la frase. Uno, delante de estos del Ay.untamiento, al que solo ves babear cuando las cosas les funcionan medianamente bien, o no tienen problemas, se encuentra en este estado.
    No se trata de parar nada, se trata de no haberlo permitido.
    Son unos miserable ideológicos y unos estafadores emocionales. estos y aquellos, porque no se salva nadie.
    Por cierto, junto a Porcioles, se habrá de levantar otra estatua ( que pena que ya no esté Brossa) al Nuñez. Hoy lo de señor no se lo pongo.
    salut

    ResponElimina
  2. Que asco de ciudad, de tanto mirarse el "melic" se ha quedado vizca, ya no ven ni lo que tienen delante de los ojos,Arte con mayusculas.....y no lo ven, no lo aprecian...si fuera del 1714 aunque fuera un cagarro seguro que lo catalogarían y le harían hasta un monumento con banderin y todo, a la madrileña no sea que quedemos cortos!! Y es que desde el "Som alls millors...som de la nova canço " ya no se han escuchado mas que fanfarrias y tonterias localistas de patio de vecinas.
    Que asco de ciudad, la putada es que tambien es mi ciudad y conmigo lo tienen claro
    Una abrazzada y nos veremos en las trincheras frente al enemigo..la batalla se acerca, estemos preparados.

    ResponElimina