No sabia si fer aquesta entrada, ha mort Núñez. Millor no dir res i posar només aquest link on crec que es fa un bon resum de qui va ser:
AQUEST BLOG NO ÉS DE LA PLATAFORMA VEÏNAL SALVEM LA ROTONDA, PERÒ SÍ QUE ÉS EL D'UN VEÍ DE BARCELONA INDIGNAT AMB UN AJUNTAMENT CAPAÇ D'APROVAR PROJECTES ARQUITECTÒNICS ABERRANTS COM EL DE LA ROTONDA, I QUE NO PROTEGEIX EL PATRIMONI DE LA CIUTAT. NI L'OBRA DE GAUDÍ HO ESTÀ EN EL MOMENT EN QUE S'HI PODEN ENDERROCAR ENVANS, ARRENCAR I LLENÇAR-NE ELEMENTS INTERIORS, COM LES PORTES DE LA PEDRERA, O FORADAR-LA I BUIDAR-LA INTERIORMENT D'ADALT A ABAIX COM HAN FET AMB LA CASA VICENS O LA CASA BATLLÓ
Entrada destacada
CONEIX RÀPIDAMENT TOTS ELS DETALLS DEL PROJECTE DE NÚÑEZ Y NAVARRO EN AQUESTA GALERIA FLICKR
Decir primero que el nombre de Tot Barcelona es particular y , y que desde hace 11 años está en el bloger y en Barcelona esfera. Que hay un nuevo diario con poca imaginación y por lo que parece no encontraron otro mejor para su titular.
ResponEliminadecir que tengo dos libros publicados y numerosos recortes de prensa con el nombre de Tot Barcelona y que puesto en contacto con este nuevo diario se me dijo que se me dejará seguir magnanimamente después de 3.500 entradas hablando de mi ciudad.
Y a lo que vamos. La casa Golferich se salvó gracias a la AAVV de Sant Antoni
https://totbarcelona.wordpress.com/2008/07/11/sobre-un-famoso-constructor-ex-presidente-de-un-famoso-club-de-la-ciudad/
https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=casa+golferich
Les recomiendo el primer enlace.
Salut
Que curioso que nadie se acuerde de nuestro Joan Isart, presidente de la AAVV de Sant Antoni, Izquierda del Eixample, que fue literalmente echado de su casa del barri de Sant Antoni al ser inquilino de un piso de Nuñez y Navarro, y al llevar el proceso del NO DERRIBO de la casa Golferich.
ResponEliminaHe visto llorar a Joan. Así, simplemente así.
Por lo demás decir que gracias a él y a un grupo de personas del barrio y de la AAVV , aquel inmueble viste hoy para la ciudadanía.
Nada más de decir de quien ya no está, salvo unas palabras de Francisco I, papa de Roma: " Nunca he visto un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre".
Salut
Tienes más razón que un santo, Miquel, muchas gracias por tus aportaciones.
ResponEliminaSalut y un abrazo